Previsión del tiempo

El mal tiempo no acaba: Roberto Brasero nos deja temblando con su última predicción

El mal tiempo no acaba: Roberto Brasero nos deja temblando con su última predicción
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero nos ha dejado temblando con su nueva previsión del tiempo, el mal tiempo no se termina este fin de semana. Estos días que están por llegar nos enfrentamos de nuevo a este mal tiempo que puede dejar una estampa totalmente invernal por gran parte del país, será mejor que nos preparemos para lo peor.

Si tenemos planes para este fin de semana, tocará prepararnos, si tenemos algún plan al exterior, tendremos que cambiarlos para algo en el interior. Según Roberto Brasero y la AEMET estamos ante un giro radical del tiempo que quizás nos sorprenda.

Roberto Brasero nos deja temblando con su última predicción

El experto en el tiempo Roberto Brasero nos deja temblando ante unos mapas del tiempo que dejan una estampa totalmente invernal. Este segundo fin de semana de primavera nos enfrentamos a un tiempo que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos, ante una situación que no es nada normal para esta época del año.

Tocará prepararnos para lo peor ante una situación que parece que se extenderá durante gran parte del fin de semana. El mal tiempo que parece más propio del mes de invierno llega a esta primavera totalmente atípica en todos los sentidos. Parece que volvemos atrás en el tiempo con unas temperaturas que no son nada normales para esta época del año.

Si durante el mes de enero tuvimos que enfrentarnos a cifras más propias de la primavera en un momento del año en el que el frío debe ser el gran protagonista. En febrero hemos tenido que afrontar un giro radical que nos ha traído unas cifras poco comunes, aunque todo parece que cambiará este mes de marzo.

Ese frío que no hemos tenido en enero lo vamos a tener en un mes de marzo que acabará siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de hacer posible lo imposible con unos elementos que acabarán siendo los que marquen la diferencia en muchos sentidos.

También podremos recibir de nuevo la llegada de una lluvia que puede acabar siendo la que ayude a determinadas zonas del país. Ante unos territorios como Cataluña que se enfrente a la emergencia climática ante una ausencia de lluvias que ha traído una sequía nunca vista en muchos aspectos.

El mal tiempo no termina este fin de semana

Será mejor que preparemos el paraguas y el abrigo, el mal tiempo no se detiene durante un fin de semana en el que parece que la situación cambia por momentos. Roberto Brasero marca el día más complicado del fin de semana y realiza una previsión que nos lleva a estar muy pendiente del cielo en este segundo fin de semana de marzo.

Tal y como nos indica desde su canal de El tiempo: “se esperan precipitaciones en prácticamente cualquier punto de la península y Baleares. Menos probables o de forma más dispersa hacia levante y en el cantábrico central, y más abundantes, y probablemente con tormentas, en el oeste peninsular, Andalucía oriental y litoral de Cataluña. Las nubes dejarán en las montañas entre 10-20 centímetros de nieve nueva, pero podrá nevar también fuera de las montañas sobre 700-800 metros en el NW, 800-1100 en el resto y centro y 12000m en el Sur. El viento soplará con rachas fuertes este sábado, sobre todos los litorales y zonas de montaña y próximas, por lo que el día, aunque las temperaturas sean parecidas a las de hoy, será también algo desapacible con esas rachas de viento y la nubosidad que irá recorriendo la mayor parte de las regiones.”

Si tenemos planes durante el fin de semana, el mejor día para hacerlos será el domingo. Según este experto de El tiempo: “Esta borrasca que llega hoy viernes y atravesará la península durante el sábado, ya el domingo estará más debilitada. No obstante, todavía tendremos precipitaciones muy dispersas, que, en Galicia, el cantábrico podrán ser fuertes, sobre todo la comunidad gallega. Subirá la cota de nieve por encima de los 1200 metros en el norte y 1400 en el centro y sur. Las nevadas ya no serán tan copiosas como en estos días anteriores, pero sumando todo, podríamos alcanzar el metro de espesor de nieve nueva en Pirineos y 30 centímetros en otro sistema montañosos.”

Por lo que será muy diferente el fin de semana en su inicio que, en su final, por lo que será mejor que nos preparemos para esta inestabilidad que puede cambiarlo todo y que realmente nos enfrenta a un giro radical en el tiempo en pleno mes de marzo. No será nada primaveral estos días, sino todo lo contrario, son días de gran inestabilidad y un frío más propio del invierno.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias